A través de la página SwineFighter.com se puede acceder a la pantalla de inicio del juego, en el que un doctor con una jeringa gigante se traslada a lo largo del mundo inyectando y destruyendo a decenas de puercos alados que vuelan de país en país.
"El virus está fuera de control, así que acabemos con él", se lee en la portada principal del videojuego, cuya misión principal es exterminar el virus de la influenza porcina, aunque sea de manera virtual.
La mecánica del juego es matar el mayor número posible de puerquitos voladores en 20 segundos. Tus puntos, es decir, los porcinos asesinados se sumarán a una marcador universal que hasta la noche de ayer sumaba un total de 36 mil 854 virus destruidos.
A pesar de que el objetivo principal del juego es relajar a los cibernautas en medio de esta crisis y mofarse un poco del problema, también se ofrecen algunos de los consejos que brinda el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) para prevenir el contagio y la diseminación de este mal.